domingo, 15 de abril de 2012

RECORDATORIO

Algunas veces, cuando se está inmerso en una actividad, con el tiempo tendemos a perder de vista los objetivos que nos impulsaron a participar de la actividad misma, por eso es bueno recordarlos de cuando en cuando.

Este Coro nació como una actividad de esparcimiento, motivados por una notable afición a la música. Afición que nos ha ido llevando hacia una forma concreta de expresarla como es La Misa Castellana, que comenzamos a ensayar, con especial cariño, dado que es tradición cantarla el día grande de las Fiestas de Padiernos. Bien. En nuestro afán de hacerlo cada vez mejor y con la ilusión de servir de referente a otros coros para mantener vivo nuestro folclor, nos animamos a grabarla y así tener un recuerdo de nuestro trabajo. (Además de aportarnos algunos fondos para poder paliar los gastos de desplazamientos, etc.)

Por otro lado, este mismo repertorio, es el que nos ha permitido dar el salto a otros pueblos cercanos, para cantar en sus fiestas, (cosa que nos alaga muchísimo, admitamoslo). Ahora bien, esto no significa que saliendo fuera a cantar hagamos de menos a nuestro pueblo, más bien al contrario. Ni tampoco que seamos un coro para misas dominicales al uso, aunque hayamos optado por cantar en celebraciones eucarísticas varias, porque entre sus miembros hay personas con diferentes creencias muy respetables.

Creo que nuestro principal objetivo es disfrutar y hacer disfrutar a los demás con nuestra música, (ya sea sacra o pagana) y con el "buen tratar". De nada sirve que cantemos maravillosamente (que no es el caso), si no sabemos transmitir armonía, y para ello antes tiene que haberla entre todos nosotros, los miembros de este coro. Si por algo estoy orgullosa de pertenecer a él, es por el hecho de ser un grupo libre, donde las puertas están abiertas para todo aquél que quiera acercarse y participar generosamente con su talento y talante.
No olvidemos nunca que la música nace del corazón y que por ese motivo, tenemos una oportunidad excepcional de compartirla con los demás. Si éste no es nuestro principal objetivo, las notas serán meros acordes, pero nunca vida. Si éste no es nuestro motor, es posible que la máquina vaya dejando de funcionar.

Y dicho esto, doy las gracias a todos y cada uno de sus miembros por su impagable aportación personal (tanto a los que permanecen como a los que nos han dejado)

Un saludo afectuoso
Nos vemos el sábado 28

2 comentarios:

Lola dijo...

Muchas gracias a todos por la bienvenida.
Os dejo mi correo por si, en algún momento, queréis poneros en contacto conmigo (por ser gmail el del blog no me deja enviar mensajes). Mi e-mail es:
lolamg_32@hotmail.com.
Un saludo y mil gracias.

LaDire dijo...

Gracias a ti.

Síguenos