viernes, 9 de octubre de 2015

Tornadizos y La Virgen del Rosario


Cada año que pasa nos sentimos más a gusto cantando  en este vecino pueblo de Ávila. Para nosotros, la confianza y el cariño que nos muestran sus gentes, es la mayor recompensa a nuestro trabajo. Tanto es así, que es aquí (y en nuestro pueblo, claro) donde nos atrevemos a interpretar nuestros repertorios más novedosos, además de la Misa Castellana, por todos conocida.

Siempre recibimos una crítica positiva y aliento para seguir innovando, dentro de un riguroso respeto por la liturgia, con melodías originales que trasmitan emociones al alma.

Es por eso que el pasado domingo, por la Festividad de la Virgen del Rosario, cantamos un conjunto de canciones que denominamos: "Misa del Mundo", donde combinamos letras propias de nuestra tradición cristiana con melodías de otras creencias, tanto de África, Sudamérica o Asia.

Visto el resultado, que personalmente me emociona muchísimo, vamos a consolidar esta "Misa del Mundo" como una opción más en nuestro repertorio para festividades litúrgicas.

Muchísimas gracias al pueblo de Tornadizos por su acogida y atenciones; y en particular a las personas que han hecho posible nuestra participación en sus fiestas.

Gracias a los miembros del Coro también, pues en esta ocasión en particular, su "saber estar" en los momentos difíciles, ha hecho posible esta actuación.

No hay comentarios:

Síguenos